miércoles, febrero 01, 2006

Re-descubriendo el Valor del Matrimonio

Con profunda tristeza hemos observado como en los últimos tiempos se ha banalizado el sentido del matrimonio, y particularmente este sacramento se ha convertido para muchos en una formalidad social más, que muchas veces es llevada a cabo sin entender el verdadero propósito y el compromiso tan profundo que se adquiere con el cónyuge y con Dios.

Pues bien, hemos recibido con mucha alegría la noticia de que la Arquidiócesis de San José ha rigurizado los procesos formales para contraer matrimonio por la iglesia, particularmente procurando una catequesis más profunda y limitando el lugar de la celebración en los templos.

Con esta medida, y con la gracia de Dios esperamos que se contribuya a re-descubrir el verdadero sentido del matrimonio, que es, sin duda alguna, la unidad fundamental de la sociedad. Nota en ACI Prensa

Exploremos ahora un poco lo que nos dice oficialmente la Iglesia sobre este sacramento:

¿Cuáles son los efectos del sacramento del Matrimonio?

El sacramento del Matrimonio crea entre los cónyuges un vínculo perpetuo y exclusivo. Dios mismo ratifica el consentimiento de los esposos. Por tanto el matrimonio rato y consumado entre bautizados no podrá ser nunca disuelto. Por otra parte este sacramento confiere a los esposos la gracia necesaria para alcanzar la santidad en la vida conyugal y acoger y educar responsablemente a los hijos.

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, n°346

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal