miércoles, febrero 01, 2006

Sobre el Fondo Común de la Iglesia

Hace un par de semanas salió a la luz pública un denuncia sobre una supuesta "intermediación financiera no autorizada" de parte de la SUGEF hacia la Conferencia Episcopal, particularmente sobre el manejo del Fondo común de la Iglesia administrada por SERVICIOS PASTORALES. Pues bien como es de esperar en estos casos, la prensa y algunos ciudadanos no han escatimado esfuerzos en criticar el accionar de la iglesia, muchas veces sin las bases mínimas suficientes para establecer un argumento.

En efecto, al parecer la resolución de la SUGEF es totalmente cuestionable, por cuanto lo que se ha hecho con el fondo común es buscar invertir el dinero recuadado entre sacerdotes, parroquias y comunidades religiosas por medio de un mecanismo de inversión a través del grupo SAMA, para así lograr una mejor liquidez, que permita a la postre continuar con la labor que desarrolla la Iglesia, que incluye, evidentemente, numerosas obras de caridad. Por esta razón los obispos publicaron el 16 de enero un comunicado que aclara algunos de los puntos más importantes sobre este tema.

Como dificilmente este tipo de comunicados serán publicados en la prensa no católica, creo que es impriscindible que al menos los católicos leamos y estudiemos más a fondo el asunto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal